miércoles, 15 de julio de 2009

informacion general

Información general
La provincia de Colón tiene forma alargada con un desarrollo longitudinal. Está dividida en dos secciones por el Canal de Panamá: la seccion oeste con una forma conpacta y la sección este con una forma mas irregular. Su area territorial mide 4890 km
Sus límites son: Al norte con el mar Caribe; al Sur con las provincias de Panamá y Coclé; al este con la comarca Kuna Yala y al oeste con la provincia de Veraguas.
Actividades económicas: Gran parte de la actividad económica de la provincia gira en torno a la Zona Libre de Colón. Dicha zona es una área comercial, cuyas operaciones se realizan al mayoreo, por las vías marítimas, aéreas y terrestres.
Este provincia se destaca como productora de cocos, café, cacao, arroz en cáscara, maiz, banano, platano, ganado vacuno, ganado caballar, ganado porcino, etc.
Las principales industrias de esta área son fabricacion de productos químicos, derivados del petroleo, alimenticios, fabricacion de productos medicinales, cemento y sus derivado, procesamiento de productos marinos y de madera.
Su clima es tropical en el cual se advierten tres subtrópicos: tropical muy humedo, en el litoral, tropical humedo, en la Sierra Llorona de Portobelo y tropicañl savana, en los valles y llanuras.

Para ver mas información sobre esta provincia haga click aqui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario