miércoles, 15 de julio de 2009

personajes importantes de colon



Algunos personajes importantes que encontramos en la provincia de Colon son:

Irvin Saladino:
Nació en la ciudad de Colón eñ 23 de enero de 1983 Nació en un barrio humilde en la ciudad portuaria de Colón; se inició como electriscista para vivir, aunque su sueño siempre fue entrar en el salon de la fama del deporte panameño. Participo en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 donde no consiguio clasificarse para la final, debido prioriamente a una lesión sufrida durante los entrenamientos en Atenas.
Su revelación internacional se produjo en 2006, cuando ganó la medalla de Plata en el Campeonato Mundial de Atletismo en Pista Cubierta de Moscú con un salto 8'29 (record de Sudamérica), a solo un centimetro del ganador Ignisious Gaisah, de Ghana.
A principios de la temporada al aire libre consiguió en Rio de Janeiro un salto de 8'56, que es la mejor marca mundial de la presente temporada y el record de Sudamérica.
En el circuito atletico europeo ha ganado en cinco de las seis pruebas que componen la Golden League. Ganó en Oslo, Roma, Zúrich, Bruselas y Berlin, mientras que fue segundo en París, precisamente tas Ignisious Gaisah, que ya le había derrotado en el mundial "indoor". Ello le valió un premio de 83.333 dolares.
Este atleta olímpico panameño especialista en salto de longitud ganó la medalla de oro en los jueos olímpicos de Beijin 2008.






Lucy Molinar
Nació el 1 de enero en la ciudad de Colón. Estudió en primaria en el colegio Paulino San José y la secundaria en el colegio Guarda Vega en Colón.
La universidad la hizo en la Universidad Católica de Chile (Chile), y su maestría la hizo en la Universidad de Navarra (España).
Ella realizó prácticas profesionales en Londres, París y España. Su primer trabajo fue en el canal 13 de Chile. Después se mudo a Brazil y trabajó en red oglobo televisión también como reportera.
Vivió dos años en Venezuela y trabajó en radio caracas televición. y despues volvió a Chile y trabajó en el canal 7.
Despues de su larga trayectoria preparandose para el reto de ser periodista volvió a Panamá y trabajo en el canal 13 como reportera y mas tarde inició su propio programa llamado alto y claro.
Despues de el canal 13 comenzo a travajar en el canal 2 con su programa ¿Qué opinas? y 30 minutos con Lucy molinar. Después de el exito de sus programas inició el noticiero de la mañana.
Ahora emprende un camino muy diferente de la rama periodistica, ahora es la Ministra de Educación de Panamá

No hay comentarios:

Publicar un comentario