miércoles, 15 de julio de 2009

Ríos y playas

Ríos y playas:

Colón solo tiene costas hacia el Norte, en el mar Caribe, muy escaparadas, rocosas y con arrecifes. La principal entrada es la bahia de Limon, al fondo de la cual al fondo de la cual está la isla Manzanillo, en donde se localiza la ciudad de Colón. Otros accidentes costeros son: las bahias Las Minas, Nombre de Dios, Trinidad, Buena Ventura, Portobelo y la ensenada de San Cristobal.
En Colón hay tres regiones hidrogáficas:
Región coclesana-colonense: presenta ríos cortos en su mayoría, exepto los ríos Cocle del Norte e Indio. Otros ríos de esta región son Belen, Escribano, Petaquilla, Caminito, Miguel de Borda, Salud y Lagarto.
Región del Chagres: Considera la parte más destacada de la provincia. Ahí se encuentra el río Chagres que sirve de límite entre Panamá y Colón.
Región coclesana oriental: en esta región encontramos ríos como: Viejo, Guanache, Buenaventura, Cascajal, Nombre de Dios, Palenque y Santa Isabel.

Gracias a los ríos y playas hemos tenído una gran evolución en el sector turístico del país, ya que, por las hermosas playas de esta provincia extrangeros y panameños inversionistan han venido a inventir y construir hoteles en Colón que se le dice: "Colón: ciudad entre ríos."



No hay comentarios:

Publicar un comentario